Municipal, campeón de Liga Nacional 2024.
El Club Social y Deportivo Municipal vence 2-0 al Deportivo Mixco y se corona campeón del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de futbol de Guatemala.
Créditos: Liga Nacional
“Los Rojos” consiguen su titulo numero 32, que los acredita como el máximo ganador de torneo de futbol mayor en Guatemala junto a Comunicaciones, tras una final muy disputada y polémica en el partido de ida en Mixco, el cuadro Rojo hizo valer su poderío y en su estadio (El trébol) y con su gente levantan el torneo después de cinco años.
La gran Final
El estadio de “El Trebol” Manuel Felipe Carrera, se empezó a vestir de gala desde muy temprano este domingo, cuando miles de aficionados rojos empezaron a llenar el graderío y los al rededores de este recinto deportivo.
Con el pitido del arbitro la gran final dio inicio, con un primer tiempo muy serio por ambos equipos, cuidando de no cometer errores en defensa, un cuadro de Municipal que tomo la posesión del balón y un equipo de Mixco que le cedió la iniciativa del juego y ellos esperando sus oportunidades a la contra para generar peligro en la portería roja.
Seria hasta el segundo tiempo, que Municipal inicio con todo y se volcó sobre el arco de Kevin Moscoso, tras un par de ocasiones claras. José “El flaco” Martínez consigue al minuto 58´ un balón en el área chica, y recorta a moscoso para poner el 1-0 que empezaba a ilusionar a los aficionados escarlatas, el partido siguió con Mixco intentando empatar, hasta el minuto 77´el arbitro saca la segunda amarilla y con ello la roja a Francisco Cavallo y con ello Mixco no puedo hacer ya nada, en el minuto 82´ que el delantero rojo Matias Rotondi con un remate dentro del área colocaba el 2-0 definitivo a favor de Municipal.
Créditos: Andrés-ADF
El cuadro Rojo celebra así su titulo numero 32 en Liga Mayor, el primero que consiguen en el Estadio de El trébol. El club ha publicado un recorrido rumbo al Parque de la Industria donde los esperan otros cientos de aficionados que observaron el partido en pantalla gigante. ¡Felicidades, aficionados Rojos!